Connect with us

Estado

Detienen a regidora de Reynosa por tráfico de drogas

La funcionaria fue arrestada en un puesto de control cuando se dirigía a San Antonio en su vehículo Mazda SUV blanco

Publicado

el

La regidora del municipio de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas por tráfico y transporte de drogas.

La funcionaria fue arrestada en un puesto de control en Falfurrias, Texas, cuando se dirigía a San Antonio en su vehículo Mazda SUV blanco.

Según informes, durante una revisión del vehículo se descubrieron 92 libras de droga oculta en la camioneta, específicamente cocaína. Los paquetes de droga estaban escondidos entre los asientos y los paneles de las puertas.

La detenida fue puesta bajo arresto y se informó a la Administración de Control de Drogas, quienes determinaron que el narcótico tenía como destino la ciudad de San Antonio.

La regidora Denisse Ahumada comparecerá ante el juez federal Juan F. Alanís en una audiencia preliminar para determinar su situación jurídica. Mientras tanto, permanece bajo custodia de las autoridades en McAllen.

Se espera que las autoridades de México y Estados Unidos realicen una investigación exhaustiva para determinar su presunta participación en actividades ilícitas.

Denisse Ahumada Martínez perteneció al Partido Verde Ecologista hasta 2021, momento en que se unió al PAN, aunque el dirigente del partido en Tamaulipas, Luis René Cantú, afirmó que la regidora no tiene relación alguna con el partido y que su conducta es reprobada.

Su lugar en el Cabildo será ocupado por Anaid Alarcón Montoya.