Connect with us

Estado

Inauguración del Workshop Lab APIMEX y Entrega de Infraestructura Educativa por el Gobernador de Guanajuato

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de apertura del Workshop Lab APIMEX, un espacio destinado a fomentar la innovación, ideas y competitividad en la industria del calzado. Este laboratorio especializado permitirá a los asociados desarrollar prototipos de materiales para agilizar la fabricación de productos finales, así como fomentar la participación de empresas proveedoras y fabricantes en la creación de nuevas unidades de negocio.

Rodríguez Vallejo destacó la importancia de este lugar como un hito para APIMEX, brindando a los empresarios herramientas y alianzas para fortalecer la competitividad en la industria del calzado, un pilar crucial para el desarrollo económico de Guanajuato.

El Gobierno del Estado contribuyó con 2.8 millones de los 4.9 millones invertidos en esta iniciativa.

El Gobernador reafirmó su compromiso con el crecimiento de la industria, especialmente en la cadena de suministro cuero-calzado. El Workshop Lab APIMEX impulsará aún más al sector tanto en los mercados locales como internacionales.

Además, el Gobernador develó la placa inaugural del edificio que albergará la secundaria y preparatoria del Instituto de Formación Integral CIPEC, en la colonia Villas de San Juan. Rodríguez Vallejo destacó la importancia de apostar por escuelas de tiempo completo, y expresó su apoyo al CIPEC, donde se transforman vidas a través de la educación.

La obra, financiada por el Fideicomiso FIDESSEG con 24.13 millones de pesos, proporcionará espacio para 150 alumnos de 13 a 18 años, con un enfoque en la formación técnica y dual para preparar a los jóvenes para el mercado laboral en tecnología, innovación y habilidades blandas. La ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, el Presidente del Consejo Directivo del CIPEC, Mario Plasencia Saldaña, y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores.