Connect with us

Estado

El mexicano que se metió al Titán para conocer los restos del Titanic

El reconocido vlogger, Alan Estrada, fue uno de los primeros en probar la experiencia de explorar los restos del Titanic

Publicado

el

El submarino Titán de OceanGate, desaparecido con cinco pasajeros en el fondo del mar en una expedición experimental, no es la primera excursión que realiza esta compañía para conocer los restos del Titanic, incluso en una de las primeras viajó el mexicano Alan Estrada.

El reconocido vlogger de viajes mexicano fue uno de los primeros en probar la experiencia de explorar los restos del Titanic y documentarla para su canal de YouTube, Alan x El Mundo.

En julio de 2021, Alan realizó su primer intento de descender en el Titán, pero debido a problemas técnicos, tuvo que regresar a la superficie poco después de iniciar la travesía.

Sin embargo, un año después, logró descender con éxito en el sumergible y cumplir su objetivo de explorar los restos del Titanic.

El mexicano formó parte de la segunda misión de la expedición Titanic Survey Expedition, viajando desde la Ciudad de México hasta San Juan de Terranova en Canadá, y compartió con sus seguidores todos los detalles de su experiencia, tanto positivos como negativos.

Antes de embarcarse en esta aventura, Alan tuvo que firmar un documento en el que se responsabilizaba de los peligros inherentes a un viaje en un sumergible experimental como el Titán en las profundidades del océano Atlántico.

También mencionó plenamente consciente de los riesgos que implicaba esta expedición, pero confiaba en las medidas de seguridad y en el sumergible experimental.

Expresó que conoce de primera mano los riesgos a los que se enfrentan los cinco pasajeros desaparecidos del sumergible, y resaltó que, en términos de seguridad, la empresa es muy cuidadosa. Sin embargo, dado que se trata de un sumergible experimental, los riesgos siempre existen.

Después del mediodía, la empresa OceanGate confirmó que los cinco tripulantes del submarino Titán están muertos y envió sus condolencias a familiares, colegas y amigos de los turistas.

En el Titán viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, el investigador Paul-Henri Nargeolet, el millonario británico Hamish Harding y Stockton Rush, el CEO de OceanGate Expeditions.