Connect with us

Estado

León se convierte en sede del encuentro selectivo de atletismo de pista y campo

Publicado

el

Este fin de semana, el municipio de León fue sede del encuentro selectivo de atletismo de pista y campo rumbo a los juegos centroamericanos del Caribe San Salvador 2023. Por primera vez en su historia, la ciudad albergó a los mejores 438 atletas de todo el país.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio la bienvenida a los atletas y resaltó la importancia del deporte en la ciudad. «León apoya a los deportistas para que puedan convertirse en los futuros campeones del mundo», afirmó.

Entre los 438 atletas que participaron, destacó la presencia de 17 leoneses, incluyendo a Cecilia Tamayo, conocida como la mujer más rápida de México, así como a Mario López y Edgar Isaac Ríos, quienes ya lograron clasificar a los juegos centroamericanos del Caribe San Salvador 2023.

Además del encuentro selectivo de atletismo, también se llevó a cabo la clasificatoria nacional de Clavados rumbo a los juegos centroamericanos del Caribe San Salvador 2023 y para el mundial de clavados que se realizará en Fukuoka, Japón. Un total de 50 clavadistas de 10 estados de la República, 4 de ellos leoneses, se dieron cita en el municipio para demostrar su talento y dejar a México en lo más alto a nivel internacional.

Ale Gutiérrez reconoció el trabajo de los atletas y señaló que el trabajo en equipo es fundamental para lograr resultados positivos. «El deporte es la mejor manera de combatir la violencia, por ello, León le apuesta a la realización de actividades de este tipo», agregó.

Este encuentro deportivo es uno de los 117 eventos confirmados para este 2023 en el municipio, de los cuales alrededor de 30 son de carácter deportivo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *