Connect with us

Estado

Acusan organizaciones que libro de texto adoctrina a niños de primaria

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron que un libro de texto adoctrina a niños de primer año de primaria

Publicado

el

Libro de texto adoctrina

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron que un libro de texto adoctrina a niños de primer año de primaria.

Este análisis evidenció que en el libro de texto adoctrina a los estudiantes y se muestra a la pobreza como una virtud y un estado ideal de algunas personas.

Además, limitan la difusión de la ciencia para priorizar temas como la adaptación a roles que socialmente están mal vistos, promoviendo la rebeldía y confrontación.

“Las ilustraciones que destacan a niños de  bajos recursos con salones y paredes de madera, la normalización de la consonante s; se piden ejercicios, por otro lado, que se hagan con una cámara, lo cual en zonas rurales claramente no existen.

“Las ligas que no funcionan; por ejemplo, hay  referencia o ilustraciones de figuras idílicas del presidente como Felipe Ángeles, Emiliano Zapata y Pancho Villa, en un libro de español, es una mezcolanza”, dijo Paulina Amozurrutia, presidente de Educación con Rumbo.

Los miembros de la organización se mostraron preocupados de que la educación primaria se politice y que a través de los libros se busque adoctrinarlos.

Por ello, las organizaciones civiles van a buscar dar marcha atrás a estos planteamientos a través de recursos como la exhibición mediática o hasta legal, para que los libros se editen de acuerdo a la edad y necesidades de los niños.

Y criticó que algunos de los códigos que vienen en el texto de dichas ediciones ni siquiera enlacen con información pedagógica importante, sino que se trata de solo ligas de youtube que además ya están caducas.

«Queremos que dejen de jugar con educación de nuestros niños, que la educación tenga un sustento real en lo que marca el artículo 3 de la Constitución: educación, científica, gratuita y laica… no vamos a parar mediáticamente ni jurídicamente hasta que conozcamos los libros hasta que conozcamos el fundamento pedagógico».