Connect with us

Estado

Ataque en escuela religiosa en Nashville deja seis muertos a manos de Audrey Hale, una ex-estudiante armada (VIDEO)

Publicado

el

El lunes por la mañana, un tiroteo en una escuela religiosa en Nashville, Tennessee, dejó seis muertos a manos de Audrey Hale, una ex-estudiante armada con dos rifles de asalto y una pistola. Según las autoridades, Hale renegaba de su experiencia en el colegio Covenant, donde estudió anteriormente, y tenía planes detallados de la escuela presbiteriana en la que llevó a cabo el ataque.

Tres de las víctimas eran niños de nueve años que asistían al colegio, mientras que los otros tres fallecidos eran adultos. Entre ellos se encontraba Katherine Koonce, la directora de la escuela. Las autoridades tardaron varias horas en publicar los nombres de los fallecidos.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver a Hale entrando a la escuela y recorriendo los pasillos con un rifle semiautomático en sus manos. La sospechosa iba preparada para un enfrentamiento con los agentes, ya que tenía varias rondas de municiones a su disposición.

Según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, este incidente es uno más en una larga lista de tiroteos escolares en Estados Unidos, habiendo ocurrido ya 89 en lo que va del año 2023. Esto ocurre en un contexto de epidemia de violencia armada en el país, siendo el año pasado el año con mayor cantidad de tiroteos escolares en la historia del archivo que recopila esta información desde 1970.

Aunque aún no se conocen todos los detalles del tiroteo, se cree que el ataque pudo estar motivado por el resentimiento que Hale tenía hacia la escuela en la que estudió. El hecho de que haya sido perpetrado por alguien que tenía acceso legal a las armas ha vuelto a poner en el debate público la necesidad de una regulación más estricta en cuanto al acceso a las mismas en Estados Unidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *