Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

El objetivo de estas acciones es que solo operen establecimientos de actividad esencial
Destacado Municipios Noticias San Miguel de Allende

Implementan operativo de concientización en comunidades y zona patrimonio

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, realizó un operativo de concientización entre los locatarios de la comunidad Los Rodríguez y de la Zona Patrimonio.

El objetivo de estas acciones es que solo operen establecimientos de actividad esencial y los de “no esencial” cierren y esperen apertura hasta en tanto no se marque así en las fases de las Medidas Generales de Seguridad y Salud.

El jueves 21 de mayo entraron en vigor las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos, que marcan la apertura y regreso de actividades de manera gradual, ordenada, cauta y responsable.

Las reaperturas tendrán un enfoque para la prevención y mitigación de la transmisión del virus en todas las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente serán reactivadas en el municipio, a través de 4 fases.

Y el documento dice que: “Será un Comité de Certificación de Seguridad y Salud, conformado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Director de Protección Civil, Director del Consejo Turístico y el Director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, el que emitirá los protocolos que establecerán los tiempos y medidas específicas que deberán atender cada uno de los establecimientos según el giro que les corresponda, mismos que serán aprobados por el Ayuntamiento y publicados para conocimiento de la población y entrada en vigor”.

Con base en ello comenzaron los operativos de concientización el jueves 21 de mayo, visitaron 37 establecimientos y 3 mercados (San Juan de Dios, San Miguel y Plaza Guadalupe) y al detectar que comercios no acataban las medidas, tuvo que haber clausuras el viernes 22 de mayo, donde lograron acuerdos y se cumplen las medidas de atención, prevención de contagios.

Este sábado, en la comunidad Los Rodríguez detectaron 3 casos activos de covid-19, por ello, reforzaron el operativo en la zona y visitaron 47 establecimientos, el 80% cerraron por no ser de actividades esenciales. A la totalidad del personal de estos negocios se les capacitó sobre las medidas de prevención y atención. En la Zona Patrimonio visitaron 22 lugares.

Inicia filtro en accesos a San Miguel del Allende

Este domingo comenzaron los operativos-filtro en los accesos a San Miguel de Allende, por Querétaro, Doctor Mora, Celaya, Guanajuato y Dolores Hidalgo. Serán acciones coordinadas de todas las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *