Destacado

Implementan operativo de concientización en comunidades y zona patrimonio

Inician filtros sanitarios en los accesos a San Miguel de Allende

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, realizó un operativo de concientización entre los locatarios de la comunidad Los Rodríguez y de la Zona Patrimonio.

El objetivo de estas acciones es que solo operen establecimientos de actividad esencial y los de “no esencial” cierren y esperen apertura hasta en tanto no se marque así en las fases de las Medidas Generales de Seguridad y Salud.

El jueves 21 de mayo entraron en vigor las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos, que marcan la apertura y regreso de actividades de manera gradual, ordenada, cauta y responsable.

Las reaperturas tendrán un enfoque para la prevención y mitigación de la transmisión del virus en todas las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente serán reactivadas en el municipio, a través de 4 fases.

Y el documento dice que: “Será un Comité de Certificación de Seguridad y Salud, conformado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Director de Protección Civil, Director del Consejo Turístico y el Director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, el que emitirá los protocolos que establecerán los tiempos y medidas específicas que deberán atender cada uno de los establecimientos según el giro que les corresponda, mismos que serán aprobados por el Ayuntamiento y publicados para conocimiento de la población y entrada en vigor”.

Con base en ello comenzaron los operativos de concientización el jueves 21 de mayo, visitaron 37 establecimientos y 3 mercados (San Juan de Dios, San Miguel y Plaza Guadalupe) y al detectar que comercios no acataban las medidas, tuvo que haber clausuras el viernes 22 de mayo, donde lograron acuerdos y se cumplen las medidas de atención, prevención de contagios.

Este sábado, en la comunidad Los Rodríguez detectaron 3 casos activos de covid-19, por ello, reforzaron el operativo en la zona y visitaron 47 establecimientos, el 80% cerraron por no ser de actividades esenciales. A la totalidad del personal de estos negocios se les capacitó sobre las medidas de prevención y atención. En la Zona Patrimonio visitaron 22 lugares.

Inicia filtro en accesos a San Miguel del Allende

Este domingo comenzaron los operativos-filtro en los accesos a San Miguel de Allende, por Querétaro, Doctor Mora, Celaya, Guanajuato y Dolores Hidalgo. Serán acciones coordinadas de todas las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil