Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Elementos de la dirección de Protección Civil “cerraron” el mirador del Libramiento Manuel Zavala Zavala en San Miguel de Allende
Destacado Municipios Noticias San Miguel de Allende

Cierra Protección Civil miradores y accesos públicos a presa Allende

Elementos de la dirección de Protección Civil “cerraron” el mirador del Libramiento Manuel Zavala Zavala y el de la Salida a Real de Querétaro, así como los accesos públicos a la Presa Allende, esto se suma a las medidas de atención, prevención y contención de contagio del Covid-19.

Todos los elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un operativo para cerrar primero el mirador de “El Caracol” en el Libramiento Manuel Zavala y luego el de la Salida a Real de Querétaro, debido a que son zonas donde aún concurre la población y resulta un riesgo constante.

Así lo explicó el titular de Protección Civil, Josafat Enríquez López durante el operativo que comenzó al medio día y que consistió en colocar cinta para delimitar y prohibir acceso a la Presa Allende, donde es común que se congregue la población en la Semana Mayor.

Y es que justo este fin de semana es cuando tradicionalmente estos puntos son donde se da el encuentro de visitantes y familias; la intención dijo Enríquez López, “evitar asistencias no necesarias en estas áreas, invitamos a la población para que en medida de lo posible no se congreguen en estos lugares”, finalizó.

Asimismo, mantienen la inhabilitación de bancas y espacios públicos en San Miguel de Allende, y convoca a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.