Connect with us

Destacado

SAPAL inicia la segunda etapa de la rehabilitación del alcantarillado sanitario en el bulevar Hidalgo

La obra se realizará en el carril de baja velocidad del bulevar Miguel Hidalgo, en el sentido de norte a sur

Publicado

el

La obra se realizará en el carril de baja velocidad del bulevar Miguel Hidalgo, en el sentido de norte a sur

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, (SAPAL) informó que iniciará este lunes 13 de abril, la segunda etapa de la rehabilitación del alcantarillado sanitario del bulevar Miguel Hidalgo, en el tramo de San Cosme a la calle del Avío en la colonia La Florida.

La obra se realizará en el carril de baja velocidad del bulevar Miguel Hidalgo, en el sentido de norte a sur, lo que es trasladarse del bulevar Juan Alonso de Torres hacía el Malecón del Río.  

Los trabajos serán diurnos y nocturnos con la finalidad de agilizar el proceso y reabrir circulación antes de la temporada de lluvias.

Esta rehabilitación responde a que la infraestructura sanitaria de la zona cumplió su vida útil y necesita ser remplazada para mejorar la conducción de las descargas residuales.

Para esta nueva etapa, se sustituirán 435 metros lineales de tubería sanitaria, lo que es recorrer de Presidencia Municipal al Teatro Manuel Doblado.

La tubería que se instalará en la red es de 12 pulgadas de diámetro y para las descargas sanitarias, será de 6 pulgadas.

Con esta rehabilitación el SAPAL, da continuidad a la mejora de la infraestructura sanitaria que ya cumplió su periodo de funcionalidad, para ofrecer servicios de calidad a los habitantes del Municipio de León.