Destacado
Meten a la cárcel a científico que modificó a bebés genéticamente
Su investigación se hizo de manera ilegal, además no permitió supervisión, reunió recursos y con sus prácticas violó la ley china

El científico He Jiankui fue sentenciado a tres años de cárcel por crear bebés manipulados genéticamente para que resistieran al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Además, el tribunal chino dictó que también deberá pagar una multa de 430 mil dólares, por practicar medicina sin tener licencia, por violaciones a regulaciones chinas y además por cruzar el umbral ético de la investigación científico.
Dos investigadores que trabajaron con él en el proyecto también recibieron sentencias y sanciones económicas, pero de menor magnitud.
En el proyecto que llevaron a cabo en 2018, nacieron tres bebés de dos mujeres con genes modificados.
En aquel entonces, Jiankui declaró que había modificado genéticamente a dos gemelas para que resistieran el virus del sida, siendo rechazados por la mayoría de la comunidad internacional.
Su investigación se hizo de manera ilegal, además no permitió supervisión, reunió recursos y con sus prácticas violó la ley china.
El año pasado la comunidad internacional declaró que no está permitido ningún intento de cambiar embriones humanos; por lo que se calificó de una locura al implicar alto riesgo.
-
Estado4 semanas ago
Guanajuato impulsa acciones para fortalecer la atención a la violencia de género
-
¡Guau!3 semanas ago
Propuesta de matrimonio termina en caótica pelea en centro comercial
-
Estado4 semanas ago
La mejor feria familiar de México: León celebra con eventos únicos e inclusión
-
Estado4 semanas ago
León y Michoacán: unidos en la Feria Estatal 2025 para impulsar cultura y turismo
-
Estado3 semanas ago
León festeja su 449 aniversario con un desfile lleno de historia y modernidad
-
¡Guau!4 semanas ago
¡Es un héroe! Comerciante encierra a ladrones en su tienda
-
¡Guau!3 semanas ago
Quinceañera deslumbra con una fiesta temática ¡de 65 millones de pesos!
-
¡Guau!4 semanas ago
Así reaccionó una niña cuando su tía le dice que su tocino es Peppa Pig