Connect with us

Estado

Anuncian Nueva Línea Telefónica de Atención Psicológica 24/7 en León

Publicado

el

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, anunció que para el 2025 se implementará una línea telefónica de atención psicológica que operará las 24 horas del día y los 365 días del año. Actualmente, en el municipio ya se cuenta con psicólogos en las siete delegaciones, quienes brindan atención gratuita. Sin embargo, la nueva línea telefónica fortalecerá este servicio.

«Que cualquiera de ustedes pueda hablar a cualquier hora y pueda ser atendido y si requieren una atención más detallada también se estará haciendo, el tema es que ustedes sepan que no están solos, que siempre habrá alguien que los apoye; entendemos que cada uno de ustedes puede tener una problemática y debemos de buscar cómo salir adelante para dar lo mejor de nosotros”, explicó la Alcaldesa.

El anuncio se realizó durante los Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria General No. 20, donde la Alcaldesa también destacó la importancia de la educación en la formación de personas de bien. En este contexto, mencionó que la Administración Municipal destinará 80 millones de pesos para becas el próximo año, además de la beca transporte y la beca Leeón.

Reconocimientos Soy de León

En el mismo evento, se entregaron reconocimientos Soy de León a cuatro elementos de Policía Vial y cinco de Protección Civil, quienes arriesgaron su vida el pasado 3 de julio para rescatar el cuerpo de un hombre que cayó al Malecón del Río y fue arrastrado por la corriente.

Los policías viales reconocidos son:

  • Luis Antonio Reséndiz Alvarado
  • Fernando Bárcenas Torres
  • Víctor Gabriel Rosas Alvarado
  • Rey David Segoviano

Y los compañeros de Protección Civil:

  • Alan Baruc López Serrano
  • Rodrigo Eliud Barelas
  • José Adalberto Ortiz
  • Norma Xóchitl Bermúdez
  • Leonardo Alfonso Álvarez

José Antonio Argüello Berner, profesor de Tae Kwon Do, también recibió el reconocimiento por su labor como formador de talentos deportivos y su impacto en la vida de más de 20 mil alumnos. A sus 55 años, Argüello Berner imparte clases en la Prepa Oficial, el Instituto Lux, COMUDE y CODE, además de dirigir una escuela y una asociación de Tae Kwon Do a nivel nacional.

La Presidenta municipal reconoció la labor de los galardonados, destacando que es un orgullo para el municipio contar con personas dispuestas a dar su vida por ayudar a otros. “Gracias por ser inspiración, por ser ese motor, por salvar la vida de muchas personas, por inspirarlas y motivarlas a que sean mejores todos los días”, expresó.

La Escuela Secundaria General No. 20 también recibió apoyo en forma de impermeabilizante y pintura para mantener las aulas en buenas condiciones, además de la plantación de árboles para contribuir a un municipio más verde y sostenible.