Connect with us

¡Guau!

Estudiante canadiense viaja a su Universidad en avión para no pagar renta

El estudiante decidió tomar una inusual medida, en la cual gasta aproximadamente 150 dólares por cada vuelo de ida y vuelta

Publicado

el

Viajar al trabajo o a la universidad es parte de la vida cotidiana para muchos. Sin embargo, un estudiante que reside en Calgary, Canadá, ha adoptado un enfoque poco convencional para asistir a su escuela, la Universidad de British Columbia, ubicada en Vancouver: abordar un vuelo de Air Canada dos veces por semana.

Vancouver es conocida por sus precios de alquiler extremadamente altos, lo que ha llevado al joven a buscar alternativas.

Por ello, el estudiante decidió tomar está inusual medida, en la cual gasta aproximadamente 150 dólares por cada vuelo de ida y vuelta. Al ir dos días semanales sus gastos mensuales de viaje escolar a 1,200 dólares.

Al quedarse en Calgary, ahorra alrededor de 2,100 dólares que de lo contrario tendría que gastar en Vancouver por hospedaje.

El mismo joven compartió su historia en Reddit: «Descubrí que hay un ahorro en el alquiler ya que no necesito pagar alquiler en Calgary (vivo con mis padres) excepto por los servicios públicos, y es mucho más barato que alquilar un apartamento de 1 habitación por 2k o más en Vancouver”.

Ante el persistente problema de hospedaje de alquiler alto en Vancouver, la Universidad de British Columbia está considerando la creación de instalaciones de vivienda por debajo del mercado para estudiantes que enfrentan este desafío, una medida que podría beneficiar a estudiantes en el futuro.