Connect with us

Estado

Jóvenes guanajuatenses destacan en el ámbito de la electromovilidad con innovadores proyectos

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Innovación y Movilidad Contigo Sí del CECyTE con la inauguración del Primer Laboratorio de Experiencias en Electromovilidad.

Ante el crecimiento significativo en la fabricación, uso y venta de automóviles eléctricos, el CECyTE Guanajuato está formando técnicos en el manejo y mantenimiento de estos vehículos, anunció el Gobernador.

«El CECyTE Guanajuato está capacitando técnicos en el manejo y mantenimiento de automóviles eléctricos, lo cual muestra visión», afirmó el Mandatario Estatal.

El laboratorio proporcionará a los estudiantes conocimientos no solo sobre vehículos, sino también sobre programación, diseño, electrónica, manejo de datos, interfaces, metrología y otras asignaturas, destacó el Gobernador.

El Laboratorio cuenta con un Kit de desarrollo de vehículos autónomos programables para construir inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica; un software de diseño mecánico para programar la simulación de sistemas mecánicos, crear cuerpos aerodinámicos y simular geometrías de dirección; y Kits de ensamblaje de vehículos eléctricos, energías renovables y electromovilidad.

Este programa se lanza desde el CECyTE en colaboración con la SEDESHU, con el objetivo de impulsar la estrategia «Guanajuato Contigo Sí» a través del Pacto Social por la Educación.

En el evento, también se entregaron certificaciones y apoyos de JuventudEsGto, IDEAGTO y SEDESHU.

El Gobernador Rodríguez Vallejo abanderó a 7 docentes para el programa Movilidad de Arranque para Colombia/Canadá a través de JuventudEsGto, y entregó reconocimientos de certificación en inglés a 17 docentes, así como reconocimientos a alumnas y una programadora que obtuvieron el primer lugar en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología en Sudamérica, Colombia.

Durante la ceremonia, se anunció la otorgación de becas a 60 estudiantes de la Red de Jóvenes CECyTE Guanajuato para el programa «Más Guanajuato en el Mundo».

A través de IDEAGTO, se entregó la certificación en procesos de innovación internacional Fundación Henry Ford a 50 docentes, se distribuyeron 110 kits de Robótica, y se anunció la capacitación internacional en Robótica Educativa para 60 docentes.

La SEDESHU entregó certificaciones en Electromovilidad a 450 estudiantes y 9 docentes, y brindará apoyo para la compra de boletos de avión a los beneficiarios del programa «Más Guanajuato en el Mundo».

Además, se entregará la tarjeta GTO Contigo Sí a estudiantes, madres, padres de familia, docentes y personal administrativo del CECyTE Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *