Estado

Jóvenes guanajuatenses destacan en el ámbito de la electromovilidad con innovadores proyectos

Published

on

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Innovación y Movilidad Contigo Sí del CECyTE con la inauguración del Primer Laboratorio de Experiencias en Electromovilidad.

Ante el crecimiento significativo en la fabricación, uso y venta de automóviles eléctricos, el CECyTE Guanajuato está formando técnicos en el manejo y mantenimiento de estos vehículos, anunció el Gobernador.

«El CECyTE Guanajuato está capacitando técnicos en el manejo y mantenimiento de automóviles eléctricos, lo cual muestra visión», afirmó el Mandatario Estatal.

El laboratorio proporcionará a los estudiantes conocimientos no solo sobre vehículos, sino también sobre programación, diseño, electrónica, manejo de datos, interfaces, metrología y otras asignaturas, destacó el Gobernador.

El Laboratorio cuenta con un Kit de desarrollo de vehículos autónomos programables para construir inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica; un software de diseño mecánico para programar la simulación de sistemas mecánicos, crear cuerpos aerodinámicos y simular geometrías de dirección; y Kits de ensamblaje de vehículos eléctricos, energías renovables y electromovilidad.

Este programa se lanza desde el CECyTE en colaboración con la SEDESHU, con el objetivo de impulsar la estrategia «Guanajuato Contigo Sí» a través del Pacto Social por la Educación.

En el evento, también se entregaron certificaciones y apoyos de JuventudEsGto, IDEAGTO y SEDESHU.

El Gobernador Rodríguez Vallejo abanderó a 7 docentes para el programa Movilidad de Arranque para Colombia/Canadá a través de JuventudEsGto, y entregó reconocimientos de certificación en inglés a 17 docentes, así como reconocimientos a alumnas y una programadora que obtuvieron el primer lugar en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología en Sudamérica, Colombia.

Durante la ceremonia, se anunció la otorgación de becas a 60 estudiantes de la Red de Jóvenes CECyTE Guanajuato para el programa «Más Guanajuato en el Mundo».

A través de IDEAGTO, se entregó la certificación en procesos de innovación internacional Fundación Henry Ford a 50 docentes, se distribuyeron 110 kits de Robótica, y se anunció la capacitación internacional en Robótica Educativa para 60 docentes.

La SEDESHU entregó certificaciones en Electromovilidad a 450 estudiantes y 9 docentes, y brindará apoyo para la compra de boletos de avión a los beneficiarios del programa «Más Guanajuato en el Mundo».

Además, se entregará la tarjeta GTO Contigo Sí a estudiantes, madres, padres de familia, docentes y personal administrativo del CECyTE Guanajuato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil