Connect with us

Destacado

Aprueba Ayuntamiento recursos para más obras de infraestructura pública

Inversión equivalente a casi 73 millones de pesos; toma protesta Consejo Directivo del Imuvi

Publicado

el

Inversión equivalente a casi 73 millones de pesos; toma protesta Consejo Directivo del Imuvi

El pleno del Ayuntamiento aprobó la modificación de recursos municipales para destinarlos a obras de infraestructura que serán financiadas con recursos del estado, municipio y remanentes; luego de la reunión virtual que sostuvo el alcalde Luis Alberto Villarreal con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la reunión virtual también formó parte el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez; Carlos Alcántara, titular de la Jefatura de Gabinete y otros integrantes del Gobierno Estatal.

Entre las obras destacan la construcción del muro de contención y alcantarillas en el estacionamiento del CAPTA, electrificación de calles en la comunidad de Los Rodríguez, última etapa de la explanada en el Parque Zeferino que contempla cableado subterráneo, pavimentación de calles principales en comunidades como Santa Teresita de Don Diego, San Francisco, Corral de Piedras y colonias como San Luis Rey, Lindavista, Olimpo, Allende, entre otras.

Las modificaciones son con los remanentes de recursos municipales 2012, 2016, 2019 Y 2020, así como a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2012 y 2020) y el recurso del Gobierno del Estado. Gracias a ello, la aportación bipartita es de 23 millones 845 mil 970 pesos por parte del municipio y 49 millones 130 mil 928 pesos del gobierno estatal.

El munícipe Villarreal García destacó que, “estas oportunidades no se pueden dejar pasar, pues de hacerlo, sería bajarse del tren que lleva al progreso”, además de que existe el compromiso de dotar de servicios públicos esenciales a la ciudadanía sanmiguelense.

Finalmente, mencionó que gracias a un ejercicio similar hace 15 años, fue posible la construcción del Hospital General “Felipe G. Dobarganes” donde “no solo se atiende a los sanmiguelenses, sino también a gente de la región norte y noreste del estado de Guanajuato”

También, durante esta sesión ordinaria LV realizaron la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda de San Miguel de Allende (IMUVI) aprobado por unanimidad en la sesión pasada y que ejercerá durante el periodo 2020-2023.

Este consejo quedó integrado por Erwit Reichert Machorro (presidente), Alberto Cervantes Matehuala (director) y como consejeros: Martín González González, Alejandro Martínez Acosta, Abelardo Quero Inzunza, Víctor Armando Rivera y Francisco Jiménez Palacios.