Connect with us

Destacado

Aprueban medidas de seguridad y salud para reactivar establecimientos en San Miguel de Allende

Los establecimientos deberán contar con una “Certificación de Seguridad y Salud” que emitirán estado y municipio

Publicado

el

San Miguel de Allende se mantiene como referente en la implementación oportuna de medidas que retienen el impacto de la pandemia del covid-19; ahora también para alcanzar la pronta recuperación económica del municipio

El pleno del Ayuntamiento, aprobó por unanimidad las “Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos” y el “Protocolo para los Filtros Sanitarios de ingreso al municipio”; en la primera video sesión en la historia de San Miguel de Allende.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal anunció que la reapertura será en 4 fases que aún detallan con el sector turístico, económico, social y la Secretaría de Salud del Estado para establecer fechas de ejecución.

Anticipó que será de manera gradual, ordenada, cauta y responsable para no poner en riesgo a la ciudadanía, por lo que cada fase y medida será constantemente evaluada.

Los establecimientos deberán contar con una “Certificación de Seguridad y Salud” que emitirá un comité integrado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil, Consejo Turístico y la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s.

ABREN SUS PUERTAS:

Fase 0

Mercados y centros comerciales, restaurantes, restaurant bar, loncherías, taquerías, tortillerías, panaderías, pastelerías, cafeterías, dulcerías, venta de hielo, paleterías y neverías, tiendas de abarrotes y misceláneas, centros de nutrición, farmacias, consultorios médicos, laboratorios, artículos médicos, artículos de limpieza, artesanías, ferreterías y tlapalerías, materiales para la construcción, peluquerías y barberías, papelerías, boneterías, mercerías, tiendas de ropa, tiendas de zapatos, tiendas de regalos, jugueterías, florerías, relojerías, cerrajerías, refaccionarias, gaseras, gasolineras, taller mecánicos, llanteras y derivados, herrerías, carpinterías, mueblerías, joyerías, plazas comerciales, cibers, centros de telefonía, centros de autoservicio y estacionamientos públicos.

Fase 1

Hoteles, Parques Públicos, Cines, Teatros, Bibliotecas, centros culturales, Iglesias y centros religiosos, Centros de Congregación de Personas (no deberá exceder de 10 personas).

Fase 2

Centros deportivos como Gimnasios, canchas públicas de las colonias y comunidades.

Fase 3

Cantinas, bares, centros nocturnos, botaneros, jaripeos, bailes, eventos públicos y privados, casas de renta y hospedaje en cualquiera de sus modalidades incluidos Air B & B, museos, SPA, Centros de masajes, recorridos turísticos, Viaje en Globos, Paseos y demás actividades turísticas.

PROTOCOLO FILTRO DE INGRESO A SMA

El Protocolo para los Filtros sanitarios de ingreso al municipio contempla vigilar las principales entradas al municipio: Querétaro, Celaya-Comonfort, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Dr. Mora), y Central de Autobuses con un equipo conformado por personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Secretaría de Salud.

Incluye la comunicación a los tripulantes de los vehículos que pretendan ingresar al municipio, sobre los protocolos de sanidad, les tomarán la temperatura y el personal de Secretaría de Salud conocerá el motivo de su visita.