Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Un paciente que ha dado positivo a coronavirus, su tiempo de recuperación e incorporación será aproximadamente de 30 días.
Destacado Estado Noticias Portada

Capacita infectólogo Alejandro Macías a directores de 43 hospitales

Dirigidos por el doctor Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, 43 titulares de hospitales públicos se enlazaron con el infectólogo de la Universidad de Guanajuato, y quien fungiera como coordinador de la pandemia de la influenza en el año 2009 en México.

Se sumaron a este enlace online personal de las jurisdicciones sanitarias y de otras instituciones del sector salud de Guanajuato.

El experto recalcó la importancia de que el sistema de salud remarque la identificación de lo síntomas de la enfermedad covid-19, como dificultad para respirar, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y malestar general, debe de inmediato buscar atención médica y no quedarse en su casa; ya que lo primordial es detectar los casos posibles de coronavirus de manera oportuna.

Alejandro Macías hizo un exhorto a los profesionales de la salud a que traten a los pacientes con el diagnóstico clínico, sin esperar el resultado de las muestras, ya que estas tienen un 70% de efectividad.

“Lo importante es atender al paciente de manera oportuna antes de que haya necesidad de internarlos”, explicó.

Recomendó a quienes están en su casa de manera aislada por contagio de covid-19, hacer el cambio de posiciones en su cama, bocabajo, de un lado y otro, para facilitar que los pulmones se recuperen más fácilmente.

Asimismo, contar con un oxímetro de pulso para identificar que, si el paciente baja su saturación a menos de 90, sea llevado de forma inmediata a recibir atención médica.

“Muchas de las veces, cuando los pacientes presentan dificultad para respirar, unas puntas de oxígeno en una clínica u hospital, pueden ser la diferencia para evitar que el paciente se deteriore”, agregó.

Los medicamentos más recomendados son: la hidroxicloroquina y la atorvastatina, para el tratamiento del coronavirus, inclusive, aunque el paciente esté estable y aislado en su casa, esa es la ventaja de detectar a tiempo la enfermedad. Por ello es primordial que el enfermo ante los primeros síntomas acuda de inmediato a su médico.

Sobre el Hospital de Atención Especial al covid-19 en León señaló que es muy bueno tenerlo, además que fue una buena decisión del gobierno estatal, y si no se llegara a usar, no importa, se hizo el trabajo correcto.

Un paciente que ha dado positivo a coronavirus, su tiempo de recuperación e incorporación será aproximadamente de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *