Connect with us

Estado

Preparativos finales para el Maratón Capital de Guanajuato con más de 1,500 corredores listos para la competencia.

Publicado

el

El municipio de Guanajuato se encuentra a punto de recibir a más de 1,500 corredores en el esperado Maratón Capital, que incluirá emocionantes categorías de 10k, medio maratón 21k y maratón 42k. Este evento, pionero en su categoría en Guanajuato, dará inicio desde el Acceso Diego Rivera a las 6:00 a.m. el domingo 10 de marzo. Héctor Corona, Secretario Particular del Alcalde de Guanajuato, informa que el cupo para este evento tan esperado está totalmente agotado.

Recogida de Kit y Cierres Viales: El día sábado 9 de marzo, los participantes podrán recoger sus números y chips de corredor entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. en un evento previo al gran día. Corona enfatiza la importancia de contar con la inscripción correspondiente. Durante la competición, se implementarán cierres viales en lugares estratégicos, como el Acceso Diego Rivera, cerrado desde las 4:00 a.m., y la Calle Miguel Hidalgo o Subterránea, cerrada a partir de las 7:00 a.m. Además, se prevé un cierre parcial en la calle panorámica, con medidas de tráfico guiadas por personal de tránsito.

Afluencia Vehicular y Duración del Maratón: Corona asegura que el día de la competición, el domingo, la ciudad experimentará una baja afluencia vehicular debido a la falta de actividades cotidianas propias de una semana laboral o escolar. Se implementarán señaléticas en los trayectos cerrados para informar a la ciudadanía. Con una duración estimada de aproximadamente 7 horas, el Maratón Capital se desarrollará de manera paulatina, abriendo vialidades conforme se liberen de corredores. El último corredor se espera que llegue entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde.

Héctor Corona subraya que Guanajuato está preparado para albergar eventos masivos como el Maratón Capital, así como otras competiciones destacadas, como la competencia ciclista Milan-San Remo el 9 de marzo y la Red Bull Cerro Abajo el 23 de marzo. Estos eventos prometen resaltar la belleza y atractivos de la ciudad, consolidándola como un destino vibrante para actividades deportivas.