Connect with us

Estado

El Ayuntamiento de León Aprueba Donación de Pipas para Mejorar Infraestructura del Parque Zoológico

Publicado

el

En una decisión unánime, el Ayuntamiento de León aprobó la donación de dos pipas al Parque Zoológico de la ciudad. Estas unidades serán destinadas para facilitar las labores diarias de riego con agua tratada en las más de 40 hectáreas del parque, así como para la limpieza de espacios destinados a los animales y servicios sanitarios.

José Arturo Sánchez Castellanos, síndico y Presidente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios del Municipio, subrayó que la donación está condicionada al uso específico para el cual fue solicitada.

«Se autoriza la donación de dos vehículos de motor propiedad municipal, a favor del Patronato del Parque Zoológico de León, con el objetivo de ser utilizados en la operación, administración y mantenimiento del parque. Este aporte fortalecerá los servicios ofrecidos a la ciudadanía en términos de espacios públicos y recreativos, beneficiando así a la flora y fauna del parque», detalló Sánchez Castellanos.

El regidor Carlos Ramón Romo Ramsden destacó que esta aprobación mejorará las condiciones del Parque Zoológico, que ha contribuido significativamente a la conservación de la biodiversidad desde 1979. Romo Ramsden subrayó la importancia educativa del parque en la promoción de los mejores estándares de bienestar animal.

«Este parque, que alberga a más de mil ejemplares, se ha convertido en el más visitado por los leoneses y guanajuatenses gracias al programa ‘Pásale Gratis’. Las pipas donadas reforzarán el suministro y distribución de agua, facilitando así las operaciones diarias del parque», concluyó Romo Ramsden.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *