Connect with us

¡Guau!

Turistas exigen a mesera que hable en inglés en un restaurante

Una joven camarera en España compartió una desagradable experiencia que vivió con un grupo de turistas provenientes de Inglaterra

Publicado

el

El turismo es una de las principales fuentes de economía de varios países, sin embargo, muchas veces esto implica choques culturales con costumbres, tradiciones y hasta el idioma, lo cual puede ser un reto para los visitantes de un país.

A través de TikTok, la usuaria @agosmenendez, una joven camarera en España, compartió una desagradable experiencia que vivió con un grupo de turistas provenientes de Inglaterra.

En el video, la joven comenzó expresando su desconcierto por la actitud de algunas personas que visitan otros países y exigen que los locales se comuniquen en su idioma. Argumentó que debería ser al revés, por respeto hacia la cultura local.

El incidente tuvo lugar mientras la joven estaba trabajando en un restaurante en España, cuando un grupo de clientes se acercó, le solicitaron que la comunicación fuera en inglés, ya que no sabían español, sin embargo, la petición fue de forma grosera e irrespetuosa por parte de los visitantes extranjeros.

La joven destacó la importancia de que los turistas se esfuercen por aprender al menos algunas palabras en el idioma del país que visitan, ya que el español es una lengua importante en el mundo.

A pesar de que la camarera podía hablar inglés con fluidez, la forma en que se le hizo la solicitud la molestó, lo que la llevó a compartir su experiencia en un video para crear conciencia sobre la importancia del respeto cultural y lingüístico en los viajes internacionales.

Los usuarios de redes sociales estuvieron de acuerdo en que la solicitud no fue hecha de la mejor manera, pero apoyaron la propuesta de darle al español la importancia que se merece como idioma universal.

@agosmenendez pongamos de moda aprender a hablar español ademas del ingles???? #fyp #argentinaenespaña #argentinosenespaña #viral #quieroemigrar #españa???????? #españayargentina #quieroemigrar #viralvideo ♬ sonido original – Agos Menendez????????
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *