Connect with us

Estado

Turista denuncia a un taxista en Cancún por cobrarle mil dólares por el viaje

Desde hace tiempo los taxis en Cancún han sido tema de controversia debido a malas prácticas y abusos por parte de los operadores

Publicado

el

Desde hace tiempo los taxis en Cancún han sido tema de controversia debido a malas prácticas y abusos por parte de los operadores, y recientemente, un nuevo video ha puesto de nueva cuenta la polémica en el ojo público.

Un turista canadiense compartió en su cuenta de TikTok @calisthenixpro, la evidencia de cómo un taxista intenta aprovecharse cobrando una tarifa exorbitante por un traslado al aeropuerto.

El incidente tuvo lugar cuando el viajero solicitó al conductor del taxi un trayecto desde la Terminal 4 a la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún. Sin embargo, el taxista sorprendió al turista al pretender cobrar la exagerada suma de mil dólares por un recorrido que normalmente no debería superar los $50 o $100, según los estándares locales.

Ante la clara intención de estafa, el turista canadiense solicitó la intervención de la Policía, pero el conductor intentó huir con su maleta, pero el joven fue lo suficientemente rápido para perseguirlo y saltar sobre el vehículo para evitar que su equipaje fuera sustraído por el taxista.

El enfrentamiento atrajo la atención de agentes de seguridad locales, quienes intervinieron para resolver la situación. El taxi fue detenido para una investigación, mientras que el turista, aunque resultó herido en una pierna durante el altercado, expresó su gratitud hacia los agentes por su rápida respuesta.

“No puedo creer que esto sea tan horrible. Tu país es realmente malo. No puedo seguir siendo estafado”, expresó el turista.

El video fue compartido en distintas redes sociales, donde rápidamente se hizo viral, generando una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales, los cuales han compartido experiencias similares de abuso por parte de taxistas en Cancún, quienes emplean diversas estrategias para cobrar más de lo debido.