Connect with us

Estado

De panadero a jugar en el campeón de Europa, la historia de Matheus Nunes

En un lapso de tan solo 5 años, pasó de trabajar en una panadería en Lisboa a convertirse en una estrella del futbol mundial

Publicado

el

Matheus Nunes panadería

Matheus Nunes es un futbolista portugués recientemente fichado por el campeón de Europa, el Manchester City.

Además de su talento en el campo, el jugador de origen brasileño destaca por su historia, pues en un lapso de tan solo 5 años, pasó de trabajar en una panadería en Lisboa a convertirse en una estrella del futbol mundial.

Nunes nació en Río de Janeiro en 1998, y a la edad de 13 años se mudó a Portugal, donde comenzó a trabajar en una panadería junto a su madre y su padrastro en Lisboa.

Durante este tiempo, el joven deportista adquirió responsabilidades y comprendió la importancia de cumplir con las reglas. Su rutina comenzaba a las 5 de la mañana, antes de dirigirse a los entrenamientos con el equipo Sub-23 del Sporting Lisboa, donde eventualmente se destacaría.

En Portugal, comenzó a jugar para el Ericeirense, un equipo de la Quinta División, donde rápidamente destacó y fichó por el Estoril Praia, un club de la segunda división portuguesa.

En enero de 2020, su talento llamó la atención del Sporting de Lisboa, quien adquirió al jugador por menos de un millón de euros.

Para 2022 ya era uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa, por lo que el Wolverhampton inglés invirtió 45 millones de euros en su traspaso, lo que le permitió jugar en la Premier League.

En tan solo año y medio en el futbol inglés, gracias a su impresionante rendimiento, Nunes llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola que finalmente lo fichó por 62 millones de euros para buscar continuar con su dominio en el futbol mundial.

Matheus Nunes, emocionado por trabajar con Pep Guardiola y aprender de algunos de los mejores jugadores del mundo, ha pasado de ser un joven que trabajaba en una panadería a mover más de 100 millones de euros en traspasos.

Su historia es un recordatorio de cómo la determinación y el esfuerzo pueden llevar a alcanzar metas inimaginables en el mundo del futbol.