Connect with us

Estado

Zoológico de León da la Bienvenida a Dos Nuevas Tigresas

Publicado

el

El Zoológico de León celebra la llegada de dos nuevos miembros a su familia: dos tigresas que nacieron el pasado 02 de agosto a las ocho de la mañana. Las felinas, hijas de Mocha, una tigresa blanca nacida en el zoológico en 2012, y Shere Khan, un tigre de bengala rescatado en 2020, son motivo de alegría y emoción para la comunidad.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, compartió la noticia y extendió una invitación a la ciudadanía a participar en una dinámica para nombrar a las nuevas integrantes del Zoológico de León. La dinámica se llevará a cabo a través de las redes sociales oficiales del Municipio de León, permitiendo que todos los leoneses tengan la oportunidad de contribuir al proceso de nomenclatura y sentirse parte de este emocionante evento.

Inicia el Programa «Adopta un Hábitat» en el Zoológico de León para Promover la Conservación Animal y la Concientización Ambiental

Ademas se presentó la iniciativa destinada a fomentar la conservación de los animales y proporcionarles un entorno más digno, el Zoológico de León dio comienzo hoy al programa «Adopta un Hábitat». La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó el evento junto a empresarios, miembros de la sociedad civil y vecinos de la región. Juntos, firmaron una carta compromiso para apoyar el fortalecimiento institucional y, por ende, impulsar la preservación de las especies y la educación ambiental.

Empresas pioneras han dado su respaldo al programa «Adopta un Hábitat» y han decidido adoptar diferentes hábitats del zoológico. Entre ellas se encuentran Uniformes Salim, que respaldará el hábitat de Pequeños Primates; Tejas el Águila, comprometida con el hábitat de Águila Real; y Tiendas Oxxo, que apoyará el hábitat de los Hipopótamos.

Rigoberto Montes, director del Zoológico de León, explicó que el programa «Adopta un Hábitat» busca recaudar fondos que oscilan entre 3,500 y 50,000 pesos para los hábitats más grandes. La meta ambiciosa es recibir cerca de un millón de pesos anuales para mejorar los hábitats. El 70% de los fondos se destinarán al mantenimiento de los hábitats, mientras que el 30% restante se utilizará para actividades educativas.

Este proyecto marca la primera vez que se implementa una iniciativa de tal magnitud en el Zoológico de León, con el propósito de mejorar considerablemente los hábitats de los residentes del espacio educativo.