Connect with us

¡Guau!

Así son los viajes espaciales comerciales

Los viajes espaciales estarán disponibles a partir de agosto para turistas y los boletos tienen un costo de alrededor de 450 mil dólares

Publicado

el

Luego de varios años de intentos, la compañía Virgin Galactic logró su primer viaje comercial al espacio con la nave VSS Unity.

La compañía fundada por Richard Branson ha alcanzado un hito importante en el turismo espacial al enviar a seis personas al borde del espacio y de regreso en una misión de investigación de 90 minutos.

Los pasajeros fueron Walter Villadei y Angelo Landolfi de la fuerza aérea italiana; Pantaleone Carlucci, ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia; el empleado de Virgin Galactic, Colin Bennett; la comandante Kelly Latimer y el piloto Jameel Janjua.

El vuelo, conocido como Galactic01, despegó desde Spaceport America en el sur de Nuevo México, Estados Unidos, con la VSS Unity separándose de su nave nodriza, VMS Eve, para continuar por su cuenta el resto del trayecto.

La nave Unity encendió sus motores durante aproximadamente 60 segundos, lo que le permitió propulsarse hasta alcanzar una altura máxima de alrededor de 85 kilómetros, llegando a los bordes del espacio suborbital.

Los viajes espaciales estarán disponibles a partir de agosto para turistas. Los boletos para volar en la nave Unity se estima que tienen un costo de alrededor de 450 mil dólares y se debe estar en una lista de espera.

Virgin Galactic ha enfrentado desafíos financieros en los últimos años, acumulando pérdidas significativas. Sin embargo, con el éxito de su primer viaje comercial, la compañía espera aumentar sus vuelos mensuales y generar los ingresos necesarios para respaldar su modelo de negocio.