Connect with us

Estado

Suspenden clases por plaga de chinches en escuela de León

Alumnos del Conalep no.1 en León se vieron obligados a tomar clases en línea debido a una plaga de chinches que infestó el plantel

Publicado

el

Alumnos del Conalep no.1 en León se vieron obligados a tomar clases en línea debido a una plaga de chinches que ha afectado las instalaciones educativas.

La propagación de estos parásitos ha llevado a la suspensión de las clases presenciales tanto en el Conalep y en Escuela Secundaria General Timoteo Lozano, en la colonia Las Margaritas, ambas en León.

En cuestión de días, las chinches infestaron las aulas, pupitres, sillas, talleres, pasillos y áreas administrativas de la institución.

Ricardo Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, explicó que para llevar a cabo la fumigación de las instalaciones se ha determinado enviar a los alumnos a sus hogares para que continúen el curso de manera remota.

«La escuela no se puede fumigar con alumnos y para que se tengan todos los elementos, decidieron tomar todo el curso a la distancia».

A principios de junio, algunas alumnas de nivel medio superior compartieron en las redes sociales imágenes de ronchas en sus extremidades causadas por las picaduras de las chinches.

Aunque se desconoce el origen de la plaga que ha afectado a dos planteles, se descarta que haya más problemas similares en otras instituciones educativas.

Las autoridades han anunciado que el personal de Salud se encargará de la fumigación utilizando equipos especializados y un producto químico específico para combatir estos insectos altamente resistentes. Se enfatiza la importancia de utilizar químicos especializados para asegurar la efectividad de la exterminación.

Los estudiantes continuarán sus estudios de manera remota. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados la plaga de chinches persiste, lo que ha generado preocupación entre la comunidad educativa.

Esta no es la primera vez que se enfrenta una plaga de chinches en un plantel educativo en México. En abril de este mismo año, una escuela en la Ciudad de México se vio afectada por un problema similar.