Connect with us

Estado

Atlético de Madrid escucha a la afición y cambia de escudo

A partir del 1 de julio de 2024 el equipo lucirá nuevamente su escudo antiguo en sus camisetas, luego de la votación de la afición

Publicado

el

El Atlético de Madrid ha tomado una decisión trascendental para su identidad como club. A partir del 1 de julio de 2024 el equipo lucirá nuevamente su escudo antiguo en sus camisetas, luego de una votación en la que la mayoría de los socios se pronunció a favor de recuperar el modelo anterior.

En diciembre de 2016, el club cambió de escudo sin consultar a sus aficionados, lo que generó críticas y descontento entre sus seguidores. Desde entonces los aficionados han pedido el regreso de su emblema anterior y finalmente fueron escuchados.

En menos de una semana, el deseo de la afición se ha hecho realidad. El Atlético de Madrid ha escuchado a sus seguidores y ha decidido cambiar oficialmente su escudo actual.

Según un comunicado oficial, un total de 68 mil 894 socios, que representan el 88.68 % de los participantes en la votación, optaron por el símbolo que el club decidió cambiar en diciembre de 2016. En total, 77 mil 690 socios de un censo de 138 mil 881 se involucraron en esta consulta histórica.

«Atendiendo a esta manifestación mayoritaria de nuestros socios, a partir del 1 de julio de 2024, el escudo anterior volverá a ser el oficial de nuestro club. Se trata de un proceso complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración», informó el comunicado del club.

Esta decisión marca un hito importante para la afición del Atlético de Madrid, pues cura una herida de cuando el equipo se mudó del estadio Calderón al Metropolitano y se cambió el escudo sin consultar a los seguidores, eliminando así la única seña de identidad que había acompañado al club desde 1947.

Los seguidores del Atlético de Madrid celebran este triunfo, ya que representa el regreso a las señas de identidad del club, sus valores, tradiciones y un sentimiento de pertenencia, a pesar de que la propiedad de la entidad no esté en manos de los aficionados.

El club ahora comenzará los trabajos necesarios para que el escudo elegido pueda ser exhibido a partir de julio de 2024, tanto en soportes físicos como en entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y página web, productos oficiales, transmisiones de televisión, etcétera.

Además, se iniciarán gestiones con Nike, uno de los principales patrocinadores, para asegurar que el escudo esté presente en la indumentaria de la temporada 2024-25, a pesar de que los diseños y fabricación de dicha equipación ya estén en proceso.