Connect with us

¡Guau!

VIDEO | Estudiante se come una obra de arte

Un estudiante de arte surcoreano se comió una obra de arte en el Museo de Arte Leeum, en Seúl, Corea del Sur

Publicado

el

Un estudiante de arte surcoreano se comió una obra de arte en el Museo de Arte Leeum, en Seúl, Corea del Sur.

La pieza artística en cuestión, titulada El Comediante, es una banana madura pegada con cinta adhesiva a una pared del museo, y forma parte de la exhibición del artista italiano Maurizio Cattelan llamada «WE».

El incidente fue capturado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se ve al estudiante, identificado como Noh Huyn-soo, retirar la fruta de la pared y comérsela argumentando que tenía hambre porque se había saltado el desayuno. Luego, pegó la cáscara a la pared.

Algunos usuarios en redes cuestionan que la obra sea considerada como arte, pero forma parte de la exposición. Otro usuario sugirió que el museo podría fácilmente sustituir la banana con otra sin diferencia aparente y enriquecer la «obra».

El Museo de Arte Leeum ha decidido no presentar cargos contra el estudiante, y ha reemplazado la banana en el mismo sitio.

La obra El Comediante se vendió por US$ 120.000 en Art Basel Miami Beach en 2019, y es una de las piezas satíricas del artista Maurizio Cattelan que desafían la cultura popular y provocan debates en torno al arte conceptual.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *