Connect with us

Estado

Guanajuato Capital Destaca con sus Momias en el Tianguis Turístico 2023

Publicado

el

En la edición 47 del Tianguis Turístico, que se celebra del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, Guanajuato Capital ha destacado como uno de los destinos más bonitos de México y del mundo gracias a su impresionante muestra de momias. Tan solo en su primer día en el evento, la exhibición de las Momias de Guanajuato recibió más de 5 mil visitantes.

La muestra de momias se realiza bajo estrictos protocolos de traslado y conservación, en cumplimiento con los criterios establecidos por organismos y asociaciones encargados de la protección del patrimonio edificado y de colecciones tan preciadas como la de las momias guanajuatenses.

Guanajuato Capital es conocida por sus construcciones novohispanas, la red de túneles más sorprendente de Latinoamérica, el cervantismo, su magno Festival del Día de Muertos y su vasta riqueza histórica que abarca desde el Virreinato hasta la insurgencia, la Independencia y el Porfiriato. La colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo se exhibe en el stand de este destino colonial, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988 y sede del Festival Internacional Cervantino desde hace más de medio siglo.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, agradeció el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato, de la cadena de servicios turísticos y, en especial, de la ciudadanía capitalina, ya que la participación entrelazada de estos tres pilares mantiene a Guanajuato en la cima del turismo mexicano y de todo el continente. Guanajuato Capital es sin duda un destino maravilloso que sigue cautivando a visitantes de todo el mundo con su historia, su arquitectura y sus momias impresionantes.