Connect with us

Estado

160 promotores de Guanajuato se forman en Atención al Turista para mejorar su servicio de información turística

Publicado

el

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha informado que 160 promotores están cursando el programa formativo de Atención al Turista en la modalidad 2023 para refrendar el documento que los acredita como prestadores del servicio de información turística. Este programa formativo se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Gobierno capitalino y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

El objetivo del programa es proporcionar a los promotores acceso a una serie de pláticas y cursos que les permitan actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias en el área de atención al turista. Además, se busca que los promotores adquieran habilidades y destrezas en el manejo del idioma inglés para ofrecer un paseo más ameno, ágil y divertido a los visitantes que llegan a Guanajuato.

El presidente municipal destacó la importancia de esta iniciativa y la gran oportunidad que se brinda a los promotores para mejorar sus habilidades y destrezas. Entre las temáticas que se abordan en el programa se incluyen el control de grupos, la comunicación efectiva, la inteligencia emocional y el inglés turístico, entre otras.

Es importante mencionar que este programa formativo es obligatorio para refrendar la acreditación de los promotores inscritos en el padrón del Municipio.