Connect with us

Destacado

El Parque Hidalgo luce su esplendor

Después de cuatro años y divididos en seis etapas, la mañana de este lunes, entregaron las nuevas instalaciones del Parque Hidalgo de León

Publicado

el

Después de cuatro años y divididos en seis etapas, la mañana de este lunes, autoridades municipales y estatales entregaron las nuevas instalaciones del Parque Hidalgo de León.

Al evento acudieron el presidente municipal de León, Héctor López Santillana; y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hoy el Parque Hidalgo consolida su esplendor, su vocación como punto de reunión familiar y su labor como el gran pulmón de la Zona Centro de León. Ahora tenemos un parque mucho más digno y que con la suma de esfuerzos ha recuperado su atractivo”, dijo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

La sexta etapa incluyó la construcción de andadores de laja pórfido, piso estampado de concreto premezclado, mobiliario urbano fijo hecho en obra de mesas y sillas de ajedrez. También bancas con respaldo, mesas y basureros, juegos infantiles rehabilitados con pintura esmalte, módulo nuevo de sanitarios para hombres y mujeres, alumbrado LED, cisterna y un sistema de riego fijo.

Esta semana se estará trabajando en instalar las sombrillas y la estructura para los comerciantes semifijos, los cuales en dos semanas más estarán listos.

Este espacio era utilizado antes de la contingencia, por 2 mil 500 personas en promedio por día, principalmente para salir a caminar, ejercitarse, pasear mascotas, descansar, traer a los niños a jugar, hacer convivios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *