Connect with us

Destacado

Asegura alcalde leonés mejora en percepción de seguridad

Héctor López Santillana dijo que pese a que es un tema de la federación, uno de sus retos es disminuir los homicidios dolosos

Publicado

el

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que en el último año se han dejado de cometer 100 mil delitos en el municipio, de acuerdo a la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad Pública.

Además, durante su discurso de honores a la bandera que presentó de manera virtual este lunes, dijo que han mejorado la percepción ciudadana y la confianza.  

“Un dato que quiero resaltar es que ha mejorado la percepción ciudadana con respecto a al desempeño y confianza en la Policía, muy importante, disminuyó la cifra negra, eso significa que más leoneses están denunciando”, comentó.

Héctor López Santillana

Y comentó que pese a que es un tema de la federación, uno de sus retos es disminuir los homicidios dolosos.

“Nuestro gran reto es disminuir los homicidios dolosos, muchos de ellos ligados al narcotráfico, un tema federal que escapa a la competencia del municipio, no le rehuimos al problema, pero si la estrategia federal no  cambia, estados y municipios seguiremos padeciendo violencia e inseguridad”, agregó.

Aseguró que otro de los logros es que han podido reducir de 41 a 29 los minutos en el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia debido a que el C4 que cuenta con mejores recursos tecnológicos.

Actualmente se cuenta con 1 mil 045 patrullas y 1 mil 440 cámaras de videovigilancia, por lo que disminuyó la incidencia en los delitos de robo a casa-habitación, robo  parcial de vehículo y a transeúnte.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *