Connect with us

Destacado

Invierten 377 millones de pesos en ampliación de Grupo Harting

Con la inversión también se generarán 192 empleos directos en la empresa, que se sumarán a los 361 actuales

Publicado

el

Con más de 377 millones de pesos de inversión, este lunes fue inaugurada la ampliación del Grupo Tecnológico Harting en Guanajuato Puerto Interior.

La compañía alemana se dedica a fabricar conectores industriales, ensables de cableado industrial y switches de cabes ethernet.

“El futuro es a lo que se está enfocada esta compañía, está alineada a lo que Guanajuato está buscando y Guanajuato está alineado con lo que Harting está buscando”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Gobernador del estado

Además, con la inversión también se generarán 192 empleos directos que se sumarán a los 361 que ya se generan, con los que se pretende conectar los tres suministros esenciales de la tecnología industria, datos, señales y potencia.

Grupo Tecnológico Harting tiene plantas en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rumania y China, además tiene el 60% del mercado mundial en conectores para uso pesado.

Algunos de sus principales clientes son Fortune 100, y sus principales clientes son Microsoft, Siemens, Amazon, Apple y Applied Materials.

Esta empresa alemana cuenta con 14 plantas de producción y 44 centros de venta en todo el mundo.