Destacado
Controlan incendio en Presa Blanca
El incendio que se extendió por alrededor de 10 hectáreas, es conocido como “combustión sorda”, pues se generó en forma de brasas por debajo de una zona fangosa

Luego de un arduo trabajo coordinado entre varias dependencias municipales, el incendio en residuos industriales en la Presa Blanca ya fue controlado.
El incendio que se extendió por alrededor de 10 hectáreas, es conocido como “combustión sorda”, pues se generó en forma de brasas por debajo de una zona fangosa de residuos entre la tierra.
Luego de ser atacado por varios frentes, el incendio fue sofocado totalmente durante las primeras horas del martes 28 de abril por personal de Protección Civil, Bomberos, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Obra Pública y Gestión Ambiental.
El estado de fuerza de la intervención fue: 5 elementos de SAPAL, 14 de Bomberos y 7 elementos de Protección Civil, quienes emplearon dos motobombas y 4 pipas, además de 7 unidades operativas.
En este trabajo para controlar el incendio, se utilizaron 235 mil litros de agua del SAPAL.
Para controlar el incendio, se utilizaron cuatro retroexcavadoras de la Dirección de Obra Pública para mover la tierra que estaba por encima de la combustión y se echó agua en la superficie y 13 toneladas de cal.
Personal de Bomberos y Protección Civil mantienen presencia en el lugar para atender posibles reapariciones de brasas. La atención se mantendrá por tiempo indefinido para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado3 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura