Connect with us

Estado

Investigan a Garduño por incendio en estación migrante de Ciudad Juárez

Andrés Manuel López Obrador comentó que hasta que no se terminen las investigaciones no se tomará alguna decisión

Publicado

el

En la ‘mañanera’ de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que está en curso una investigación en contra de Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) por el incendio que ocurrió semanas atrás.

También comentó que no tiene el conocimiento del alcance que tendrán las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y según comentó: no habrá impunidad.

“Estoy enterado de la investigación, sin embargo, no sabemos todavía el alcance en contra de él (Garduño) porque son varios los implicados. Todavía falta que la FGR informe más sobre el tema por lo que debemos esperar lo que arroje su investigación”, comentó el presidente.

Se le cuestionó al presidente su postura sobre que Garduño continúe en su puesto, a lo que comentó que hasta que no se terminen las investigaciones no se tomará alguna decisión y también que, hasta el momento, su trabajo al mando ha sido el correcto.

“Su trabajo ha sido bueno, lo conozco desde hace muchos años, trabajó conmigo cuando fui jefe de gobierno de la CDMX. Es una gente que respeto mucho y sobre todo trabajadora”, comentó.