Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Solidaridad y esfuerzo son los elementos para lograr que personas e instituciones cumplan medidas de prevención
Destacado Municipios Noticias San Miguel de Allende

Enfatiza gobierno de San Miguel de Allende llamado contra coronavirus

De las medidas fundamentales para prevenir y contener el contagio del covid-19 están: Quédate en casa, mantén la sana distancia y lávate las manos con agua y jabón; por ello, la convocatoria es para la ciudadanía e instituciones, que eviten la concentración de personas en vía pública y al interior de los establecimientos.

Es indispensable considerar, tanto en casa como fuera del hogar, cada una de las medidas anunciadas por el presidente Luis Alberto Villarreal García desde el 19 de marzo, donde enumera en 20 puntos, las acciones precautorias recomendadas para personas, sitios de trabajo, instituciones públicos y privados, espacios públicos, mercados, plazas, vía pública, etc.

Estas acciones que anticipó el gobierno municipal y la suma de voluntades permite que de tres casos de contagio, uno ya esté recuperado aunque hay 4 casos en investigación; es importante no confiarse y redoblar esfuerzos.

Por eso, hoy el llamado es para el sector privado que cumple con servicios esenciales, para reforzar las acciones preventivas con los ciudadanos que irremediablemente deben salir de casa y acudir a estas instancias.

El Ejército de Sanitización mantiene actividades en diferentes puntos de la ciudad, por lo que toca al sector privado procurar tener a la vista gel anti bacterial, promover el espaciado entre personas cuando sea irremediable formar filas o hileras y protegerse en medida de la posible con cubre bocas para evitar contagios.

El valor de San Miguel de Allende, es su gente. No olvidemos la solidaridad y el esfuerzo de todos, será contundente para salir adelante; #QuédateEnCasa, #SanaDistancia #LávateLasManosConAguaYJabón, #SaldremosAdelante

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.