Connect with us

Municipios

¡Checa las recomendaciones para ahorrar agua durante la pandemia!

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) invita a racionar el recurso en la cuarentena

Publicado

el

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) invita a racionar el recurso en la cuarentena

Ante la necesidad de dotar de agua a todo San Miguel de Allende para evitar la propagación del covid-19, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) invita a racionar el recurso en la cuarentena.

En estos días, el agua juega un papel más importante de lo usual, puesto que expertos, organizaciones y la Secretaría de Salud recomiendan lavarse las manos por 20 segundos aproximadamente para disminuir el riesgo de contagio del covid-19, por lo menos en un 50%.

Cabe destacar que el gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida ha garantizado la adecuada distribución y acceso del vital líquido en las comunidades rurales que no cuentan con agua potable.

Este año, pese a no haber realizado ningún evento en conmemoración al Día Mundial del Agua, los organismos internacionales se centraron en el binomio Agua y Cambio Climático, así como la situación que prevalece en el país.

Por lo anterior y tomando en cuenta que el agua es un servicio esencial para la vida humana y que cuidarla es responsabilidad de todos, se recomienda:

•          No tomar baños por más de 15 minutos.

•          Cerrar la llave mientras te enjabonas.

•          Durante el lavado de cara y dientes, cerrar la llave.

•          Al lavar autos no usar manguera.

•          No dejar llaves o regaderas goteando.

•          Durante el lavado de platos, mantener la llave cerrada mientras se enjabonan y usar el agua sólo para enjuagarlos.

•          No usar mangueras para limpiar o regar plantas.