Connect with us

Destacado

Hombre chino que turisteó en CDMX es portador de coronavirus

El hombre llegó a la Ciudad de México el 20 de enero en un vuelo de Delta Airlines, y al tercer día comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad

Publicado

el

Hombre chino que turisteó en CDMX es portador de coronavirus

Un chino que turisteó con su familia en la Ciudad de México fue confirmado como portador del coronavirus.

El hombre llegó a la Ciudad de México el 20 de enero en un vuelo de Delta Airlines.

Tomó un Uber y se hospedaron en el Hotel Hilton de Reforma.

El segundo día él y su familia visitaron la Catedral Metropolitana, un museo y una tienda, además de que comieron tacos en un local pequeño.

Ese día, el hombre comenzó con los primeros síntomas del contagio de coronavirus.

El tercer día volvieron a tomar un Uber que los trasladó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde también comieron en un restaurante.

Su vuelo los llevó a Los Ángeles.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades fue la que notificó a través de un correo que el turista era positivo a coronavirus y que durante sus vacaciones en la ciudad estaba en la etapa infecciosa.

“Se recibió notificación internacional oficial sobre la presencia de un caso confirmado de 2019-nCoV con antecedente de viaje a la CDMX, habiendo iniciando con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país. Por tal motivo, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”.

Se informó también que hasta ahora, ninguna de las personas que tuvieron contacto con el hombre había presentado sintomatología.

Debido a la alerta, Uber suspendió 240 cuentas de usuarios de la Ciudad de México a fin de evitar la propagación del virus chino.