Connect with us

León

Claman paz en Guanajuato con marcha pacífica

En una marcha pacífica, 200 personas protestaron y clamaron paz en Guanajuato, protagonista de las cifras más negras de seguridad en México en la actualidad

Publicado

el

En una marcha pacífica, 200 personas protestaron y clamaron paz en Guanajuato, protagonista de las cifras más negras de seguridad en México en la actualidad.

A la protesta asistieron Adrián, Julián y Bryan LeBarón, integrantes de la familia que fue masacrada en Sonora en noviembre del año pasado, por un convoy que los emboscó.

Cerca de las 11 de la mañana, los manifestantes emprendieron la marcha desde el Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal de León, donde exigieron seguridad y tranquilidad para las familias guanajuatenses.

«Muchos nos han acusado de estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no es el caso (…) solo pedimos que se deje de culpar a las decisiones del pasado porque son inalterables y se construyen soluciones pensando en el futuro de todos», exigió Bryan LeBarón en su discurso.

Aseguraron que al inicio de la administración se exigió un cambio pero que al parecer el problema rebasa todas las estrategias, pues no se han visto resultados positivos.

Dijo que el año pasado ha sido el más violento desde la Revolución.

En 2019, fueron cometidos en México más de 34 mil 500 asesinatos, una cifra no vista al menos en dos décadas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *