Connect with us

Estado

DIF León inicia brigadas de fomento a la cultura incluyente en plazas comerciales.

Publicado

el

El equipo de DIF León, en coordinación con la policía Vial, ha iniciado las Brigadas de Fomento a la Cultura Incluyente en las principales plazas comerciales del municipio que forman parte de la Red de Empresas Incluyentes. El objetivo de estas brigadas es concientizar a los usuarios y generar empatía hacia las personas con discapacidad, además de verificar el uso adecuado de los espacios de discapacidad y ofrecer los servicios que DIF León tiene para la atención a este sector de la población.

La coordinadora de Vinculación Incluyente de DIF León, Valeria Arellano Hernández, destacó que se realizan diversas actividades de concientización, incluyendo juegos lúdicos para niños y niñas con temas en Lengua de Señas Mexicana y lenguaje incluyente. Además, se ofrece la Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad y ganchos para uso de los cajones de ascenso y descenso.

Durante el 2022, DIF León atendió a 23 mil 116 personas con discapacidad y entregó 1 mil 692 credenciales a personas con discapacidad. Además, se conformó la Red de Empresas Incluyentes con 113 empresas que recibieron su distintivo y se realizaron 38 brigadas de fomento a la cultura incluyente y talleres de profesionalización.

Para más información sobre los servicios y programas dirigidos a personas con discapacidad, pueden comunicarse al 477 2 51 42 09 Ext. 18.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *