Connect with us

Destacado

Incongruentes, decisiones del gobierno federal

Para la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso, las decisiones del gobierno federal entorno a los 109 fideicomisos eliminados son incongruentes

Publicado

el

Para la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso, las decisiones del gobierno federal entorno a los 109 fideicomisos eliminados son incongruentes.

“El día de ayer se consumó el atraco de 109 fideicomisos en donde desde mayo el presidente venía señalándonos y con la firme intención de extinguir estos fideicomisos bajo el argumento de la corrupción.

Alejandra Reynoso

“Hoy queda demostrado que más allá del discurso del presidente, cuando era la línea con la que argumentaba la necesidad de desaparecer los fideicomisos porque había corrupción, intermediación y resulta que hasta hoy dice que va a mandar a hacer una auditoría para ver si había corrupción”, comentó.

Dijo que en 2015 cuando desapareció un fondo sectorial de salud el beneficiario era Hugo López-Gatell y llegaba casi a los 3 millones de pesos, por lo que de eso el presidente no hizo mención, pues se trata de un doble discurso de él y sus funcionarios.

“Es una incongruencia que primero destruyan las instituciones y después se investigue si había corrupción como hoy lo dijo el presidente”, comentó.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, alertó a la ciudadanía ante los últimos sucesos que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Señalaremos lo que hoy vemos como un llamado de alerta para toda la sociedad en su conjunto por los diferentes ataques que está lanzando este gobierno autoritario en contra de los medios de comunicación, en contra de las instituciones criticando la labor informativa, y por supuesto, vamos a continuar señalando este atropello, burdo, vulgar, con las formas y expresiones de los representas de Morena para desaparecer los fideicomisos y el seguro de gastos catastróficos”, dijo.