Connect with us

Destacado

Apoyos de apoyos federales son cifras alegres: Cifuentes

Aseguró que los padrones de beneficiarios son poco claros, como los del programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”

Publicado

el

Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato, aseveró que los supuestos apoyos que ha entregado el superdelegado Mauricio Hernández al estado, son solo cifras alegres, debido a que sus padrones de beneficiarios son opacos y sin transparencia.

Aseguró que ya varios especialistas políticos han demostrado con investigaciones como la que realizó Amparo Casar, presidenta ejecutiva de “Mexicanos Contra la Corrupción”, que los padrones de beneficiarios son poco claros, como los del programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”, donde de un 1 millón 300 mil beneficiarios solamente se han podido documentar 400 mil.

Cifuentes Negrete coincidió con la investigadora que los recursos de los programas sociales pueden ser usados para las próximas elecciones, ya que varios superdelegados serán candidatos en diferentes cargos públicos en sus entidades.

“Según el gobierno federal, y en este caso su representante de programas federales aquí en el estado de Guanajuato uno de cada 6 guanajuatenses recibe un apoyo económico, sin embargo, basta revisar su página para encontrar las inconsistencias de sus cifras”, destacó.

Román Cifuentes

El líder blanquiazul recalcó que aseguran que se incrementó de 7 mil a 11 mil millones de pesos, pero no hay certeza dónde está ese dinero, por la falta de transparencia en el uso de esos recursos.

“Hablan de casi 950 mil beneficiarios, pero cuando desglosan los datos ellos mismos ni siquiera logran llegar a las cuentas”, añadió.

El delegado de la 4T habla de 400 mil adultos mayores, 200 mil para estudiantes, sin embargo, no explicó dónde están los otros más de 350 mil beneficiarios.

 “Hoy le decimos a este funcionario alegre, funcionario de las cifras sin sustento, que todas esas frases suenan igual que a la rifa de un avión sin avión, suenan igual a cuando decían que estamos preparados para la contingencia y somos un ejemplo de no hacer las cosas bien a nivel mundial, o suenan igual de cuando decían que Tabasco ya no se va a inundar”, enfatizó.