Connect with us

Destacado

A la ligera, aprobación de despenalización de la marihuana

Cifuentes dijo que no están siguiendo un rigor técnico, científico, médico precisamente para tomar con un soporte documentado e informado estas decisiones

Publicado

el

Aprueban uso lúdico de la marihuana

Con el pretexto de la violencia que se vive en todo el país, los senadores de Morena y sus aliados aprobaron a la ligera y sin la participación de especialistas, la despenalización de la marihuana, señaló Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato.

“Se trata de una de esas decisiones precipitadas que toma la mayoría de Morena, decisiones al vapor que no están soportadas sobre un esquema de experiencia, de resultados que se han tenido en otras latitudes, no están dimensionando lo que esto va a representar para la salud”, destacó.

Román Cifuentes

Cifuentes Negrete señaló que las drogas como el alcohol y el tabaco generan problemas de salud que deberán atender los institutos públicos como el IMSS y el ISSSTE, entre otros, sabiendo que hoy el sistema está sometido a carencias por los recortes que la misma federación ha realizado.

“A eso le agregamos que, con este tipo de permisivismo, está propiciando también un esquema de adicciones, por supuesto también el panorama no puede ser más que negativo”, recalcó.

Cifuentes Negrete dijo que no están siguiendo un rigor técnico, científico, médico precisamente para tomar con un soporte documentado e informado todas estas decisiones.

“Nosotros creemos que a este debate le ha faltado tiempo, le ha faltado sustento, le ha faltado mayor contexto y sobre todo le ha faltado soporte de datos”, señaló.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *