Connect with us

Destacado

Aprueban 5 millones para el FIG

Ediles argumentaron que este recurso será utilizado para el pago de pilotos, video, audio, montaje y programa de actividades

Publicado

el

Las regidoras de oposición del Ayuntamiento de León votaron en contra del apoyo de 5 millones por parte del Municipio para el Festival Internacional del Globo (FIG). Sin embargo, se aprobó.

Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves 11 ediles panistas votaron a favor y argumentaron que este recurso será utilizado para el pago de pilotos, video, audio, montaje y programa de actividades.

Sin embargo, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, votó en contra y argumentó que ese negocio es solo “para unos cuantos”.

“No es grave por el monto, pero sí lo es por la frivolidad y el descaro con el que se sigue subsidiando el negocio que significa el FIG, que no solo se aprovecha de nuestro Parque Metropolitano, sino que ahora vamos a pagar hasta la molestia”, dijo.

Gabriela Echeverría

Por su parte, la priista Vanessa Montes de Oca, también rechazó que se otorgara dicho apoyo, pues señaló que dicho dinero podría ser utilizado para entregar apoyos a comerciantes.

En la defensa de entregar el apoyo se manifestó la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Ana María Carpio Mendoza.

Dijo que a pesar de que este año el FIG se realizará de forma virtual, cada edición genera 1 mil 75 empleos directos e indirectos, además destina una ocupación hotelera del 90% en conjunto con el Buen Fin.

“Este evento que es sello de la ciudad y que ninguna otra parte de la República Mexicana tiene, tiene un sello que promociona nuestra ciudad en todo el mundo (…) les invitaría a que volvieran a revisar los datos de lo que nuestra ciudad ha ido transformándose a través de los años”, señaló la regidora panista.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *