Connect with us

Destacado

Arranca PAN proceso de registro de precandidaturas para ayuntamientos

Desde el martes 8 de diciembre se emitió la convocatoria para todos los ciudadanos guanajuatenses que quieran participar en el proceso electoral

Publicado

el

El Partido Acción Nacional de Guanajuato inició el proceso de registro de solicitudes de precandidaturas para ayuntamientos.

Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN, dijo que ante la inminente restauración del presidencialismo autoritario, es necesario que Acción Nacional proponga a los mejores candidatos, que representen la opción de la ciudadanía.

Agregó que el objetivo es ir unidos con la sociedad para evitar que se consolide este esquema centralista.

Asimismo, anunció que en Acción Nacional están dando los primeros pasos firmes para 2021 para defender a Guanajuato y rescatar a México de este «autoritarismo».

Por ello informó que, desde el martes 8 de diciembre, se emitió la convocatoria para todos los ciudadanos guanajuatenses que quieran participar en los procesos electorales.

Explicó que en este documento está plasmado cómo serán designados los precandidatos para integrantes de ayuntamientos y diputaciones locales.

“Para los integrantes de Ayuntamiento ya comenzamos con los registros desde el 9 de diciembre y concluyen el 18, para los diputados locales será del 18 al 23 de diciembre”, detalló.

Román Cifuentes

Una vez que se declaren procedentes los registros de los candidatos a alcaldías y diputaciones se iniciarán las precampañas del 3 de enero al 31 de enero, indicó Cifuentes Negrete.

Agregó que para este proceso se agregó la cláusula COVID donde se señala que si en algún momento las condiciones sanitarias no permiten llevar a cabo las precampañas se hará saber de forma inmediata a los candidatos, militantes y simpatizantes, las condiciones de cómo habrán de desarrollarse o incluso suspenderse, apegándose a los criterios generales de salud.

Destacó que otro aspecto novedoso que se incorporó a las reformas de la Ley Electoral es que no pueden ser candidatos aquellas personas que hayan sido sentenciados por violencia de género, o que tengan deudas de pensión alimenticia.

“Por otra parte, señalar que esta convocatoria prevé lo que fue reformado en la Ley electoral en nuestro estado en el cual los candidatos a presidente municipal también podrán optar por ser candidatos simultáneos a un cargo de regidor dentro de la misma planilla, esta situación es opcional”, destacó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *