Connect with us

Destacado

‘Arde’ Fraccionamiento Hidalgo por consumo y venta de droga

Mario Bravo Arrona dijo que el 95% de las ejecuciones son directas y que si estas no existieran, León estaría en los primeros lugares a nivel nacional con menor índice delictivo

Publicado

el

La víctima fue identificada como Miguel Ángel, de 39 años, y tenía lesiones en el pecho y la cabeza.

Los múltiples asesinatos que se han registrado durante los últimos días en el Fraccionamiento Hidalgo se deben al consumo y venta de drogas en el lugar.

Esta información la dio a conocer la tarde de este martes el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

 “Yo no lo mencionaría como limpia de la zona, lo mencionaría como un problema que tenemos en el lugar por la venta y en consumo de droga en el lugar. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo de prevención.

“La venta y el consumo de droga es el problema que tenemos en la ciudad (…) donde haya mercado va a haber el vendedor, el problema que tenemos es muy fuerte y nos solo en el fraccionamiento sino en otras zonas”, comentó.

Tan solo la semana pasada dos hombres fueron asesinados mientras trabajaban en un taller mecánico de la avenida Rafael Iriarte.

Uno de ellos quedó afuera en la vía pública y el otro al interior del taller. Se supo que hombres armados llegaron hasta el lugar y los atacaron con armas de fuego.

El viernes siguiente, un elemento de Tránsito fue asesinado en la misma colonia cuando salió de trabajar. Héctor, el joven asesinado, estaba cenando cuando dos hombres llegaron caminando y la arrebataron la vida.

El domingo pasado otro hombre fue asesinado en el mismo lugar, de acuerdo a información extraoficial pudo tratarse de una confusión, pero las autoridades no han informado algo al respecto.

El secretario dijo que están trabajando un operativo especial en la zona con la FSPE y Guardia Nacional, además de otras colonias aledañas como Las Trojes, Anaya, La Florida y Michoacán.

Por último, Bravo Arrona dijo: “Si no tuviéramos ese número de homicidios, el 95% de los homicidios son por ejecuciones directas, León estaría en los primeros lugares a nivel nacional con menor índice delictivo”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *