Connect with us

Estado

Encuentran droga ¡en un oso de peluche!

La Guardia Nacional realizó un decomiso de drogas al descubrir un oso que contenía 10 frascos de la sustancia conocida como purple drank

Publicado

el

La Guardia Nacional realizó un decomiso de drogas en el municipio de Culiacán, Sinaloa, al descubrir un oso de peluche que contenía 10 frascos de la sustancia conocida como purple drank.

El hallazgo ocurrió durante una inspección en una empresa de mensajería y paquetería, donde los perros entrenados de detectaron el contenido sospechoso de una caja de cartón que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Al abrir la caja, se encontró el oso de peluche que al tacto revelaba un relleno inusual. Al revisarlo, se descubrieron los 10 frascos etiquetados como purple drank.

Esta droga también conocida como lean es una mezcla de jarabe para la tos con codeína, refresco y caramelos de color morado, y ha ganado popularidad entre los jóvenes de algunas ciudades fronterizas de México en los últimos años debido a su bajo costo y facilidad de acceso.

Sin embargo, su consumo conlleva riesgos para la salud, como el desarrollo de esquizofrenia, daños hepáticos y la posibilidad de ser la puerta de entrada a drogas más duras.

El oso de peluche, el paquete y su documentación correspondiente fueron entregados a la agencia del Ministerio Público Federal para realizar análisis precisos y continuar las investigaciones relacionadas con este caso.