Connect with us

Destacado

Niegan Malú Mícher y Chico Herrera disminución en el presupuesto para Guanajuato

Acusaron al gobernador de saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador «con la mano izquierda y golpearlo con la derecha»

Publicado

el

La senadora Malú Mícher y el diputado Miguel Ángel Chico Herrera, de Morena, negaron que el presupuesto para Guanajuato haya disminuido como lo anunciaron hace unos días los panistas y que fueron los gobernadores quienes decidieron salirse del pacto federal.

“Se cumplió en tiempo y en forma con todos los recursos fiscales que le corresponden a Guanajuato, en tiempo y forma, tengo la información y la voy a publicar, no puede haber quejas por parte del gobernador”, dijo Mícher.

Además, comentó que en el caso de Guanajuato, el gobernador, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, es quien no quiere formar parte del sistema de Salud federal y que aunado a eso se endeudó.

“A mí me interesa que a Guanajuato le vaya bien, lo que no me gusta es que se mienta”, comentó.

Acusaron al gobernador de saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador «con la mano izquierda y golpearlo con la derecha».

Sobre la disminución de 1 mil 800 millones de pesos, recalcó que se quejan de que no llegan los recursos, pero sí llegan.

«Entonces alguien no está diciendo la verdad y además el señor gobernador se endeudó. Y pues con esa deuda, son más impuestos. Y esa decisión la tomó hace varios meses porque sabía que iba a romper el pacto federal».

Por su parte, el diputado federal Miguel Ángel Chico Herrera, dijo que el gobernador es “egoísta”, pues para él el presupuesto baja cada año, pero no se da cuenta de cuántos adultos mayores y jóvenes son beneficiados.

«No todo es de que ‘me quitaron’, se demuestra con hechos que no llegan los recursos suficientes (…) habla de temas de salud, pero nada más hay que ver cómo estos más de 30 años en Guanajuato lo han colocado como el más violento del país».