Connect with us

Estado

Impulsarán más acciones de infraestructura hidráulica en beneficio de los guanajuatenses

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que este año se impulsarán más acciones de infraestructura hidráulica en beneficio de los habitantes del estado. El anuncio fue hecho durante su gira de trabajo en Salamanca, donde entregó las obras de modernización del Canal de Coria, una parte importante del Distrito de Riego 011.

En los trabajos de modernización del Canal de Coria se revistieron con concreto alrededor de 5 kilómetros de diferentes tramos del canal, lo que mejorará la conducción del agua hacia los cultivos que se establecen en la zona. Esta obra beneficiará de manera directa a un total de 30 mil 545 hectáreas y se invirtieron casi 70 millones de pesos, en la que el Gobierno del Estado y la CONAGUA participaron a partes iguales para apoyar a los productores de este distrito de riego.

Durante su discurso, el Gobernador resaltó la importancia de mantener los cuerpos de agua en buenas condiciones en favor del medio ambiente y para la seguridad de la población, además de apoyar a los productores agrícolas. También reconoció la coordinación con la CONAGUA para impulsar los proyectos hidráulicos que requieren los guanajuatenses, y destacó que este año habrán de concretarse.

En la gira de trabajo, el Gobernador también entregó los trabajos de rehabilitación del camino rural La Compañía – Razos de Ancón, en la que se realizó una inversión de 11.5 millones de pesos a partes iguales del Estado y Municipio. Asimismo, se arrancaron los trabajos de limpieza de los drenes de riego, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la distribución del agua para riego a los usuarios de los once módulos que conforman el Distrito de Riego 011, y disminuir los riesgos de inundaciones para la población de Salamanca.

El Gobernador reiteró su compromiso con los habitantes de Guanajuato, y destacó que se seguirá apoyando la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de los distritos de riego a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, para mejorar la calidad de vida de las familias del estado.