Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato Lanza «Pase Salud Mujeres GTO» para Promover la Salud Femenina

Publicado

el

En un esfuerzo por fortalecer la prevención de enfermedades y promover estilos de vida saludables entre las mujeres guanajuatenses, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha presentado el «Pase Salud Mujeres GTO». Este programa ofrece apoyos gratuitos y de fácil acceso para las mujeres de Guanajuato, marcando un compromiso claro del gobierno estatal para respaldar a las mujeres en todas las etapas de sus vidas.

En una ceremonia simbólica, el Gobernador entregó los primeros pases de salud a 46 mujeres, representando a los 46 municipios de Guanajuato. Durante el evento, Rodríguez Vallejo destacó el apoyo continuo del Gobierno del Estado a las mujeres y reconoció su valentía y contribución al desarrollo del estado.

El programa «Pase Salud Mujeres GTO» ofrecerá 10 servicios de salud en las 632 unidades de salud distribuidas en los 46 municipios. Estos servicios incluyen consultas de salud mental, entrega de hierro y ácido fólico, detección de enfermedades de transmisión sexual, consulta para mujeres embarazadas, salud bucal, mastografías, papanicolaou, evaluación del estado nutricional y servicios de salud sexual y reproductiva.

En su discurso, el Gobernador enfatizó que este programa es un esfuerzo por apoyar a las mujeres y sus familias, con un ahorro familiar estimado en más de 13 mil pesos. Los pases estarán disponibles en los Centros de Salud de los municipios a partir del 18 de septiembre hasta la primera semana de octubre.

Este programa es parte de la Estrategia Contigo Siempre Mujer, que busca empoderar a las mujeres en áreas como ingresos, salud y educación, así como brindar apoyo a sus hijos e hijas. Además de los servicios de salud, se han introducido iniciativas como la Tarjeta «Apoyo MujerEs Grandeza», el «Kit Contigo y Tu Bebé» y los Clubes de Tareas y Becas Grandeza para mujeres jóvenes embarazadas o madres que están estudiando.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables en las mujeres a través de las unidades de salud en todo el estado. También se entregarán Mini Folders para resguardar la cartilla nacional de salud.

Con programas como el «Pase Salud Mujeres GTO», Guanajuato continúa fortaleciendo sus acciones para proporcionar servicios de salud de calidad a sus ciudadanas y ciudadanos. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que las mujeres son una parte fundamental del desarrollo de la entidad y que recibirán apoyo a través de consultorios adyacentes a farmacias ISSEG, así como descuentos en productos exclusivos para mujeres.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, así como para fortalecer el sistema de salud en la región.